CARRO DE BACO

jugando con las emociones

PRENSA LA CURVA

CRÍTICAS
BOB ANTHONY (Free-Lance Critic Arts. EEUU)Germán Madrid y Borja Tous manejan fantásticamente unas características góticas que ponen la comedia y la locura a un alto nivel. Vicente Cañón , como director del ministerio de obras , interpreta firmemente a la víctima eventual de su propia mala gestión. Antonia Castillo es magnífica en su dirección al conducir a la audiencia a unos límites macabros.BÁRBARA MACKAY (The Washigton Post. EEUU) LIMPIEZA POLÍTICAEn las manos hábiles de la directora Antonia Castillo “la curva” es un vehículo trepidante que parece escapar al control. Rudolf (Borja Tous) y Antón (Germán Madrid) son hilarantes; clowns extravagantes que no caminan a través del escenario si no que saltan y se arrastran con tics exagerados y físicos que subrayan con claridad lo absurdo de la pieza de Dorst. Vicente Cañón interpreta con gran capacidad al burócrata orgulloso, un hombre cuyo interés en sí mismo lo ciega ante lo que sucede en sus propios ojos. Si La Curva es indicativo de la calidad de las próximas obras, estaremos ante un festival altamente estimulante.

Carol Murillo Ruíz. El Mercurio de Manta. ECUADOR)La noche del sábado el grupo español Carro de Baco presentó su obra La Curva; una puesta en escena rigurosa, sugerente, penetrante, vertió su juego teatral llevando un ritmo sin pausa ni licencias con el trazo argumentativo y la fuerza de sus actores. Una obra que cumple con la excelente calidad que caracteriza al Festival Internacional de teatro de Manta.

Mauro Armiño “El ojo crítico” (RNE) “ Lo dirige una mujer, Antonia castillo, es un grupo de Barcelona, Carro de Baco y los actores son estupendos. La puesta en escena es muy buena porque Antonia Castillo le ha dado una versión absolutamente farsesca y entre la farsa y el absurdo el humor negro pasa muy fácilmente. El texto es muy inteligente , de la época, de cuando el teatro estaba dominado por Beckett, Ionesco y los grandes dramaturgos y yo lo recomiendo encarecidamente, porque , cuando se ven obras inteligentes, obras con la maldad que reniega de las buenas intenciones, que es lo que trata de ridiculizar Dorst, el teatro se hace muy recomendable.”

John Richards (Theatre Spotlight. EEUU)Sorprendente, frenética y estilista puesta en escena. Una historia robusta evocadora de las viejas comedias de los hermanos Marx.

Pedro Guillermo Jara (Lluvia de teatro en Valdivia. CHILE)La dirección es limpia y pulcra. Los actores nos entregaron una lección actoral. Fuimos testigos de una verdadera bocanada de aire fresco que vino de más allá de la gran charca. ¡Enhorabuena!

Carmen Gloria Manresa (El Mercurio. CHILE)Una puesta en escena tomada del Comic y respaldada con una gran labor actoral.

Osward Luna (El Norte de Barcelona . VENEZUELA)Los actores son como buitres que sienten venir la desgracia ajena, que avecinan su banquete cada vez que al oír la máquina del motor de un auto en “La Curva”, a la que tanto agradecen, pero que les ha quitado la cordura por una codicia mortuoria.

(Diario HOY de Manta. ECUADOR)Xavier Villena, Germán Madrid y Oscar Jarque tienen la habilidad de ser uno y otro casi al mismo tiempo. Incluso parecen imitar a los dibujos animados de la Televisión. Ciertas imágenes congeladas remiten a los cómics de las revistas. Su actuación se caracteriza por el movimiento libre, sus acciones mínimas y una amplia gestualidad facial y corporal.

(El Comercio de Manta. ECUADOR)La teatralidad de los actores demostró mucha fuerza en las expresiones corporales.

Josep María Marçal (Diari de Tarragona)“…Con una escenografía con tendencias coloristas, unos personajes muy bien definidos y un trabajo actoral de primera fila, la cía Carro de Baco presentó ayer en Tarragona La Curva.”

washigtonpost curva

hoy curvaspotligth curvalluvia teatro curvafreeelanceARTscurvaelcaribe curvael mercurio curva




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Translate »