Un individuo, mientras se ducha en su casa, descubre la presencia de un desconocido. Movido por la curiosidad no tarda en caer en el siniestro juego que el extraño le propone. La situación, casi sin darnos cuenta, se carga de misterio hasta que el intruso desvela su intención de recuperar, a toda costa, algo que le pertenece y se encuentra allí mismo. Todo se vuelve violento: los personajes se castigan, se humillan mientras intentan desgranar la verdad ¿Es justo reclamar lo que nos pertenece utilizando la coacción? ¿Equidad es justicia? ¿Es nuestro, y sólo nuestro, todo lo que poseemos?
1. “…inquietante, desconcertante, seductora…”The Washington Post
2. “…Con sus fugaces alusiones metaliterarias, su sutil fantasía y su inteligente fusión de música y suspense al estilo de un thriller, La Mano nos ofrece un verdadero golpe teatral. … ”The Washington Post
3. “…maravilloso vehículo…”The Dallas Morning News
4. “…Carro de Baco es, sin duda, un grupo muy especial…”.The Dallas Morning News
5. “…simplemente ingeniosa…”DC Theatre Scene
6. “…todos los ingredientes para el arte del buen teatro están en La Mano…”DC Theatre Scene
7. “…juego excitante…”ABC
8. “…convulsiva comedia negra de giros inesperados…”All Arts Review
9. “…entre Hitchcok y Saramago…”All Arts Review
10. “…virtuosismo escénico… “Notimex de México.
“As cryptic at times as Waiting for Godot, as gory as a midnight movie, The Hand can be enjoyed as dark Grand Guignol comedy or as a serious, violent allegory” Elaine Liner -Dallas observer-
“A suspenseful socio-political play with many onion-like layers that Baldwin unfolds with
delicious tension”“The story inhabits a land of dreamlike unreality mysterious treasures and quasi-absurd“Might be the hottest show on stage right now” Mark Lowry -TheaterJones–otherworliness” M.Lance Luck -FrontRow-
“Is there a mini Renaissance of Spanish Language Absurdist Theatre happening?”“The overall experience is like biting into a magical and luscious chocolate with an unexpected but very satisfying filling.”Mark-Brian Sonna -The column-
“This is absurdist theater with a sickly twisted sense of humor: Waiting for Godot as directed by Quentin Tarantino. (Director Andy Baldwin even kicks it off with Tarantino-esque mariachi music.) It’s a deliciously evil mindfuck of a play, part Sleuth, part Bunuel film, where the concept of “a pound of flesh” takes on an odd meaning “ Arnold Wayne Jones -Dallas Voice-Iliveindallas.com
AUTOR: Germán Madrid
DIRECCIÓN: Antonia Castillo
INTÉRPRETES: Vicenç Miralles, Germán Madrid
DISEÑO DE LUCES: Javier Muñoz
VOZ DE NIÑA: Marina Conde
ESPACIO ESCÉNICO: Carro de Baco
CONSTRUCCIÓN DE ESCENOGRAFÍA: Detres Escenografias
VESTUARIO: Antonia Castillo
AUDIOVISUAL: Germán Madrid
. XIII Festival Internacional del Teatro Dallas (EEUU)
. III INDIFESTIVAL de Santander (ESPAÑA) :
Premio del público al mejor espectáculo.
Premio a la mejor interpretación.
. X Feria de Castilla y León – Ciudad Rodrigo –
. Temporada en el Teatre de Ponent de Granollers (Barcelona/ESPAÑA)
. Festival “Come and see” de Barcelona al TNC (Teatre Nacional de Catalunya)
. FITCA 2008 de Méjico (MÉXICO)
. XI Festival Internacional de Washigton (EEUU)
. Festival Internacional “3 días de Farándula” (Gran Canaria)
Cuerno de Oro “Ex aequo” al mejor espectáculo
.Temporada en la Biblioteca Nacional de Catalunya (Barcelona/ESPAÑA)
. XXXI Certamen Nacional Arcipreste de Hita de Guadalajara (ESPAÑA)
. Temporada en la Sala MUNTANER de Barcelona (ESPAÑA)
. Festival Escènia 2008 (ESPAÑA)
. Certamen Nacional Villa de Lerma (ESPAÑA)
Premio a la mejor interpretación
Social Widgets powered by AB-WebLog.com.